El consumo responsable de los suplementos alimenticios

30

La ANAISA insta a la población mexicana a informarse correctamente sobre productos que sí cumplen los estándares de calidad en suplementos alimenticios.

Sin embargo, es importante que los consumidores adquieran suplementos para fortalecer su nutrición a través de productos que sí tengan respaldo científico y apego legal, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA).
“Como industria comprometida con cuidar el bienestar de los mexicanos, nosotros queremos sugerir a la población que sólo consuma productos de empresas serias, con respaldo científico y apegadas al marco normativo.”, comenta Juan Bárcena, representante del comité científico en ANAISA, en un comunicado.
De acuerdo con la asociación, para mantener un estilo de vida saludable, todas las personas requieren de una nutrición balanceada, sin embargo esto no siempre es posible debido a los estilos, ritmos y condiciones que impone la vida actual. Es por esta razón, que los suplementos alimenticios y los energetizantes juegan un rol importante en la salud de los mexicanos.

 

Por esto, la ANAISA sugiere a la población complementar su nutrición con suplementos de calidad son y estar bien informados sobre ellos:
  • Visitar la página de la ANAISA para conocer las empresas que están asociadas y que cuenEl consumo responsable de los suplementos alimenticiostan con un respaldo de ser una industria seria y confiable.
  • Utilizar los canales de comunicación, e-commerce, tiendas oficiales de las empresas asociadas y distribuidores independientes.
  • Revisar el etiquetado de los productos antes de adquirirlos, para informarse adecuadamente de los nutrientes que aporta y sus beneficios.
“Es de gran importancia lograr una adecuada definición de los suplementos alimenticios en la regulación mexicana, de forma que se pueda poner en valor los beneficios que estos productos realmente representan, para orientar correctamente a la población”, explica Juan Pablo Fueyo, vicepresidente de ANAISA.
Ante la carencia de información fiable sobre productos y la poca señalización sobre éstos, la ANAISA trabaja en coordinación con las autoridades y suma esfuerzos para hacer recomendaciones apropiadas a la población, brindar información sobre la adquisición de suplementos alimenticios que cumplen con la normativa mexicana y con ello ganar confianza de quienes requieren un suplemento para acompañar su nutrición.