«Según un estudio de la Anaisa, las personas invierten en promedio 445.7 pesos en suplementos alimenticios»
Ciudad de México.- A nivel mundial, México ocupó el tercer lugar en el consumo de vitaminas como complemento alimenticio con el 74 por ciento de los encuestados que afirmaron consumirlas, según datos de Statista.
El organismo agregó que Polonia lidera la demanda internacional con 82 por ciento de los encuestados, seguido de Corea del Sur, ya que el 78 por ciento de los participantes contestó que las toma.
Karem Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa), dijo que en México el consumo de vitaminas abarca categorías como los suplementos alimenticios, los cuales han incrementado su demanda, sobre todo durante y después de la pandemia de Covid-19.
«Las personas están más preocupadas por cuidar su salud y eso permite que sean conscientes en aportar los nutrientes necesarios a su gesta diaria de alimentación, a través de los suplementos alimenticios.
«Durante y posterior a la pandemia sí se percibió un cambio en los hábitos de consumo de los mexicanos, quienes están más preocupados por hacer uso de suplementos alimenticios», detalló.
Añadió que además del cuidado del sistema inmune, la pandemia también motivó el cuidado de los músculos y sistema óseo.
«Las personas buscan en los suplementos alimenticios un aliado en su nutrición que les ayuden a alcanzar sus objetivos como el cuidado de la salud o contar con mejor acondicionamiento físico», afirmó.
Según un estudio de la Anaisa, para este año las personas invierten en promedio 445.7 pesos en suplementos alimenticios, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento en gasto, comparado con lo que se invirtió en 2022.
«Por supuesto, hay perfiles de personas que consumen más suplementos que otros, como pueden ser los deportistas, las personas asesoradas por un nutriólogo o que llevan un régimen especial de alimentos.
«Pero, en suma, vemos que hay una tendencia de más personas que están preocupadas por cuidar su salud a través de los nutrientes que pueden aportar los suplementos alimenticios», dijo.
Informó que de acuerdo con datos de la Alianza Internacional de Asociaciones de Complementos Dietéticos y Alimenticios (IADSA, por sus siglas en inglés), América Latina tiene el 7 por ciento de las ventas globales de suplementos alimenticios.