Apoyan regulación de suplementos alimenticios

33

La Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA), pidió velar por una adecuada regulación de los suplementos alimenticios para, entre otras cosas, lograr un correcto e informado consumo, así como para destacar los beneficios que sus diferentes fórmulas e ingredientes brindan al cuerpo humano.

En México, la regulación señala que los suplementos alimenticios pueden presentarse en forma farmacéutica y su consumo debe ser vía oral, por ejemplo: pastillas, cápsulas, tabletas, polvos, líquidos, barras, entre otras formas orales.

“Como industria formal y comprometida en contribuir con la calidad de vida de los mexicanos, queremos puntualizar que trabajamos y mantenemos un dialogo constante con las autoridades, la academia, la comunidad científica y con la sociedad en general, para dar a conocer los beneficios de los suplementos alimenticios”, dijo Carlos Gómez Verea, presidente de la ANAISA.

Insistió en reforzar y estandarizar las medidas de regulación, con el objetivo de que la sociedad sea capaz de distinguir entre los productos formales, que cumplen con todas las características para contribuir a la salud, sobre aquellos que no lo son.

Es importante distinguir a los suplementos alimenticios de los medicamentos, razón por la que la regulación en México actualmente requiere al fabricante y/o comercializador de suplementos alimenticios incluir dos leyendas en el etiquetado: ”este producto no es un medicamento” “el consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa”.

“Es de suma importancia que el etiquetado de los productos sea lo suficientemente práctico y claro para que la población pueda elegir con seguridad un suplemento alimenticio, así como que la publicidad sobre los mismos sea clara, veraz y sustentada en ciencia, permitiendo de esta manera el acceso a información de calidad a toda la población. Así la regulación estará garantizando la correcta comercialización de productos que realmente beneficien la salud de la población, sobre aquellos que no lo hacen”, afirmó.

Recomendó verificar las etiquetas de los suplementos alimenticios, procurando marcas legalmente establecidas en el país que cumplen con toda la regulación para la categoría de suplementos alimenticios, como lo son las empresas socias de ANAISA.


Publicado por: Fractor RH