Somos la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios, A.C., que agrupa a empresas líderes, tanto nacionales como internacionales, de suplementos alimenticios.
ANAISA se forma en el año 2011 a través del esfuerzo conjunto de dichas empresas con las autoridades sanitarias de México, con el fin de proteger al consumidor del creciente bombardeo de publicidad y venta de productos milagro que podían poner en peligro la salud de la población.
Las empresas socias de ANAISA garantizan mediante la firma de un Código de Ética Interno que sus productos cumplen con los más altos estándares de comunicación acorde a lo que señala la regulación en México. ANAISA está comprometido en ofrecer información confiable al consumidor, para que tome la mejor decisión de compra.
Nuestrafilosofía
Unimos a la industria formal de Suplementos Alimenticios en favor de un México con mejor nutrición mediante la promoción de estilos de vida saludables.
Nuestroporqué
Nos unimos para representar a la industria formal de Suplementos Alimenticios ante las autoridades, consumidores y público en general, en la búsqueda de una mejora continua en la regulación que nos permita estar a la vanguardia y mantener la competitividad a nivel nacional e internacional. Construimos y fomentamos relaciones colaborativas de nuestros socios con autoridades, organismos e instituciones nacionales e internacionales, a través de la comprensión de las necesidades del consumidor.
Nuestrocómo
Promovemos el consumo responsable de los Suplementos Alimenticios, mediante campañas de difusión que brindan información veraz que impulsa la adopción de estilos de vida más saludables. Vinculamos a nuestros socios con las autoridades mediante la generación de espacios de consulta y comunicación, para lograr una regulación de vanguardia, considerando las tendencias globales.
Nuestroqué
Brindamos soporte, asesoría y apacitación a nuestros asociados. Representamos a la categoría en diversos foros de gobierno y privados, entre los que se encuentran salud, regulatorio, academia y medios. Somos un medio de conciliación entre nuestros socios y autoridades. Impulsamos la mejora regulatoria mediante la generación de propuestas alineadas a las tendencias globales. Divulgamos información técnica y científica a través de capacitaciones y simposios
Nuestros
socios
Los 7 principiosde los socios ANAISA
I. Ética: justa aplicación de las normas legales II. Legalidad: estricto apego en publicidad y productos a las disposiciones, normas y lineamientos jurídicos que correspondan. III. Responsabilidad: comunicación de la empresa con el consumidor. IV. Veracidad: No atribuirle cualidades, propiedades ni características a los productos que no le correspondan por su propia naturaleza. V. Honestidad: rectitud y franqueza. VI. Competencia Justa VII. Respeto: personas y empresas tienen un valor por sí mismas y se establece como valores en reciprocidad.
Cumplimiento de conductade los socios ANAISA
I. Publicidad del Producto La publicidad será precisa y veraz en cumplimiento con la regulación en México. II. Comercialización de los productos La comercialización de los productos será basada en comunicación permitida y debidamente aprobada. III. El Comité de Ética ANAISA cuenta con un comité de ética que garantice el cumplimiento de las conductas establecidas en el código de ética IV. Incumplimiento del código de ética En caso de incumplimiento los socios de ANAISA estarán sujetos a sanciones dependiendo de la gravedad de las mismas Denuncias, quejas y sugerencias: pulsa aquí.